martes, 21 de junio de 2016

FIN del Proyecto Mundo XL... ¡Con muchas sorpresas!

¡¡Hoy ha sido un día lleno de emociones!!

Al llegar a clase, Alex nos había dejado una carta en nuestra ciudad de papel (que habíamos ido ultimando los últimos días):

En la carta, Alex nos contaba que Mundo XL se había convertido en un lugar muy confortable para vivir, lo cual era muy importante porque, para nuestra sorpresa... ¡¡¡Mundo XL está en un país llamado SIRIA!!!


Ahora entendemos muchas de las cosas que han ido pasando en Mundo XL este curso. 
Esto nos llenó de mucha alegría ya que habíamos conseguido devolver la democracia a un pequeño rinconcito de ese país que ahora está en guerra.

Con la emoción todavía en el cuerpo, tocaba despedirse... El gobierno de Mundo XL que habíamos creado en clase, cesaba de sus funciones y el alcalde y la teniente-alcalde aprovecharon la ocasión para agradecer a los concejales su buen hacer.



Ahora tan solo quedaba hacerse la "foto-finish" de todo lo conseguido: un gobierno real en clase, una ciudad de papel y una ciudad virtual.



Hemos aprendido mucho este año y, sin duda, todos esperamos que la democracia siga triunfando en nuestro cole, en Mundo XL y en todos los lugares en los que todavía hay problemas. Guardaremos un bonito recuerdo de todo este curso.
______________________________________________________

Pero la cosa no queda aquí... Para sorpresa del profe, todo el grupo (coordinado por nuestra concejala de festejos) organizó de forma secreta una gymkhana de pistas que debía superar el profe del grupo hasta llegar a encontrarse... ¡con un montón de regalos y una fiesta sorpresa! 


Ha sido una magnífica despedida para un profe que el año que viene os verá (desde un poco más lejos...) seguir volando alto y que siempre os llevará en su corazón. 


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

1 comentario: