domingo, 31 de enero de 2016

Ya tenemos parques de ocio en Mundo XL y... ¡Habitantes!

¡Por fin! Después de tanto esfuerzo, ya hemos construido algún parque de ocio en Mundo XL.
Después de realizar los posibles diseños en papel, votamos cuál iba a ser el definitivo y procedimos a su construcción en Mundo XL por orden de Sergio, el concejal de urbanismo.


La sorpresa fue muy grande cuando comprobamos que después de construir los parques, a Mundo XL...¡Comenzaron a llegar habitantes y empezaron a construir viviendas!
Esto ya va pareciendo cada vez más un nuevo mundo...


Además, misteriosamente, alguien que se hace llamar "Sofí", ha enviado a la Pandilla Monstruosa un plano que servirá de ejemplo para seguir construyendo edificios en Mundo XL.

El alcalde de Santa Cecilia del Alcor visita nuestra clase

El pasado lunes, la Pandilla Monstruosa pudo realizar una entrevista al alcalde de Santa Cecilia del Alcor.
Gracias a Vicente, aprendimos muchísimas cosas sobre cómo funciona el ayuntamiento de una localidad y resolvimos todas las dudas que teníamos sobre el cuidado y la construcción de los parques.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS EN NOMBRE DE TODA LA PANDILLA!

domingo, 24 de enero de 2016

¡LO HEMOS CONSEGUIDO! Un alcalde visitará nuestra clase

Después de buscar un concejal dispuesto a venir a nuestra clase a aconsejarnos sobre la construcción de nuestros parques de ocio en Mundo XL, hemos conseguido nada más y nada menos que contactar con un alcalde 100% real.
Nuestros alumnos de 4º han escrito y enviado una solicitud a nuestro invitado y este... ¡¡ha aceptado venir a clase!!

Ahora, solo quedaba que los alumnos de 1º, 2º y 3º se pusiesen de acuerdo para escribir la entrevista que haremos en clase, respetando la estructura que este tipo de texto suele tener:

domingo, 17 de enero de 2016

Inventamos una canción sobre las partes del cuerpo

En los parques de ocio de Mundo XL, sus habitantes ejercitarán muchas partes de su cuerpo.
Para conocer el nombre de esas partes, los alumnos de 4º inventaron una canción sobre el Cuerpo Humano que además sirvió para que los compañeros de 1º repasasen lo aprendido.
Todo esto estuvo acompañado de una melodía creada con diferentes instrumentos virtuales (piano, batería y guitarra) utilizando las tablets.


domingo, 10 de enero de 2016

NUEVO GOBIERNO EN MUNDO XL

Al final del primer trimestre, se decidió convocar elecciones anticipadas.
A la vuelta de las vacaciones de Navidad, los dos partidos políticos (Dermets y Deseos) se apresuraron a actualizar sus programas electorales (imágenes de abajo).
Finalmente, tras unas reñidas elecciones, el programa electoral que más convenció fue el de los Deseos, convirtiéndose este en nuevo Gobierno de Mundo XL que deberá cumplir con todas las promesas que han recogido en su discurso. 
Esperamos que tanto la nueva alcaldesa como sus cinco concejales cumplan con su cometido. El pueblo y el partido de la oposición, permanecerán atentos.


miércoles, 6 de enero de 2016

Construcción del hospital "Irena Fleming"

Tras construir el Ayuntamiento, los partidos políticos Dermets y Deseos coincidieron en que uno de los edificios más importantes de Mundo XL debía ser el hospital.
Para ello, antes tuvimos que estudiar muchísimo sobre el cuerpo humano (sobre todo aquello relacionado con la función vital de la Nutrición), decidir la forma que tendría nuestro hospital, en qué lugar estaría, etc.

Una de las decisiones más importantes fue elegir un nombre para el hospital. Para ello, investigamos sobre aquellos médicos/as más conocidos. Los nombres más votados fueron Alexander Fleming e Irena Sendler. Por unanimidad, decidimos llamar a nuestro hospital: "Irena Fleming":


Antes de construir otro edificio, pudimos visitar el Museo de la Medicina de Ampudia, en el que aprendimos mucho sobre la Historia de la Medicina:


Decisiones iniciales

Antes de comenzar a crear un nuevo Mundo, acordamos las siguientes cuestiones:
    a) ¿Crearemos un pueblo o una ciudad? Un pueblo.
    b) Nombre para el nuevo territorio: Mundo XL.

                 

Construcción del Ayuntamiento

El primer edificio que se decidió construir en Mundo XL de los SIMS 3D fue el Ayuntamiento. Para ello, antes se votó cuál era el lugar en el que se iba a comenzar a crear el nuevo Mundo.




Elaboración y votación de la Constitución de Mundo XL

Oposición y gobierno llegaron a la conclusión de que toda sociedad democrática necesita una Constitución en la que se reflejen, entre otras cuestiones, los derechos y deberes que tendrán los ciudadanos de Mundo XL y la bandera del territorio.
Con las propuestas de los partidos políticos (Deseos y Dermets) se elaboró una propuesta de Constitución que fue sometida a votación por el pueblo (la otra clase de Educación Primaria). La votación tuvo un resultado negativo debido a la insatisfacción del pueblo con la bandera propuesta.
Tras las debidas modificaciones, Mundo XL tuvo al fin su propia Constitución. 

El programa electoral: Creación de un gobierno para Mundo XL

Para comenzar a crear un nuevo Mundo para Alex, era necesario constituir un Gobierno.
Dentro de la clase se formaron tres partidos políticos: los Dermets, los Deseos y los Mejoradores. Cada uno de ellos, elaboró su programa electoral (ver modelo abajo) en el que proponían qué servicios públicos ofrecerían como Gobierno, cuáles serían los principales barrios de la ciudad, etc.

Tras unas elecciones muy reñidas, las votaciones del pueblo (la otra clase de Educación Primaria) dieron como ganador al partido de los Dermets.
El partido de los Deseos ocupa desde entonces el puesto de la oposición, mientras que los Mejoradores decide disolverse (siendo sus miembros repartidos entre los dos partidos restantes).