Mundo XL


¿Qué está pasando aquí?
Después de pasar unos días conociéndonos, decidiendo nombre para nuestro grupo (Pandilla Monstruosa) y resolviendo muchos desafíos en los que había que recordar cosas que aprendimos el año pasado, Alex, amiga de Cleo del reino de Utopia, se puso en contacto con nosotros para pedir ayuda. ¡Algo grave ocurría!




¿Cuál es nuestro objetivo?
Crear un nuevo mundo para Alex y sus amigos. Un pueblo o una ciudad que contribuya al Desarrollo Sostenible y que a la vez tenga todo lo necesario para que los utopianos crezcan felices (escuelas, hospitales, tiendas, etc.)


¿Cómo lo vamos a conseguir?
Diseñaremos el plano virtual e interactivo del nuevo pueblo o ciudad para Alex a través del videojuego SIM CITY 3D. 
Para diseñar unas infraestructuras eficaces (carreteras, plazas, edificios, etc.) tendremos que investigar mucho sobre la temática de cada lugar (materia y energía, máquinas, alimentación, salud, animales, plantas, etc.), invitaremos a clase a expertos en cada tema (benditas familias del grupo...) y visitaremos lugares cercanos a nuestro cole.
Además, en clase, reproduciremos los principales cargos políticos que creemos necesarios para el desarrollo armónico de la vida social. Es decir, someteremos a prueba todas las decisiones que tomemos antes de contárselas a Alex.


¿Qué pasos seguimos para conseguir nuestro objetivo? 

    a) ¿Pueblo o ciudad?
    b) Nombre para el nuevo territorio.
    c) Lugar para comenzar a construir.


    a) Bandera.
    b) Derechos y deberes fundamentales de los habitantes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario